14.1.15

Alicia en manos de Tim Burton

El cabeza de gato empezaba a cansarse de estar sentado, sin tener nada que hacer. Asomo la cabeza a un libro abierto, pero este no tenia diálogos ni ilustraciones, y ¿para que sirve un libro, pensó el cabeza de gato, sin ilustraciones ni diálogos? […]

“Descenso por la madriguera”  es el primer capitulo, que Lewis Carroll escribió para dar vida a Alice, y un país de las maravillas. Ayer, 13 de Enero,  Alice’s Adventures in wonderland cumplió 150 años.
Leí a Carroll el año pasado, empece con “Alicia en el país de las maravillas” de por si, es el mejor cuento de niños para adultos, es un libro exotericos que narra la historia de una niña Alicia, claro.

Entonces recordé que vi “Alicia en el país de las maravillas” versión disney cuando tenia solo 8 años, es un clásico, cualquier niño estaría encantado de verla, ronroneo. La versión de Tim Burton es  de por si, una versión especial.

Tim Burton el genio cineasta embarrándose con unos de los clásicos cuentos, si el mejor cuento de niños para adultos, a la par con "El principito". Recuerdo entonces unas palabras de la propia Alicia: … Acá casi todos están locos […]  pues bien, parece que si.  Alice in wonderland dirigida por el famoso Tim, es …miau!

Alice tenia 19 años, era un chica sin ganas que viaja a un mundo real, no trasciende. Deep es genial, pero el sombrerero es mejor y que paso con la ganadora de un Oscar: Hathaway, no deslumbra. Pero eso no es todo, el glamour de los vestuarios era increíble, la sonora era mucho mejor, Danny Elfman y los efectos eran mas que geniales.

La historia de Tim era real, ya no para niños sino para personas mayores que quizá hayan olvidado su infancia o la parte infantil que se lleva por dentro, o lo que mas me temo, era una película dirigida para aquellos que nunca leyeron tal clásico. Es poco de lo que se puede decir de Alice de Tim, ya que es hasta ahora su película mas taquillera. El problema no yace ahí, en Burton, sino en el publico que logra este tipo de acciones, en el dinamismo, en que todo cambia, todo.

¿Cuanto tiempo es para siempre?

A veces, solo un segundo… 



Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario